<

Encabezados por Stephen King, grupo de escritores firmaron carta en apoyo de las personas transgénero y no binarias

La carta de los famosos escritores va en respuesta de J.k Rowling, quien ha sido acusada de transfobia por algunas tramas de sus libros.

Este viernes un grupo de reconocidos escritores, encabezados por Stephen King, Neil Gaiman, Margaret Atwood y Roxanne Gay firmaron una carta abierta en apoyo de las personas transgénero y no binarias. Todo esto en respuesta a J.K Rowling y sus polémicas visiones de esta comunidad.

La carta dice lo siguiente: “Somos escritores, editores, periodistas, agentes y profesionales en múltiples ámbitos de la publicación. Creemos en el poder de las palabras. Queremos hacer nuestra parte para ayudar a dar forma a la curva de la historia hacia la justicia y la equidad. Por eso, decimos: las personas no binarias son no binarias, las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres, los derechos trans son derechos humanos. Sus pronombres importan. Tú importas. Eres amadx “.

Esta carta fue firmada por 1.200 escritores, miembros de la comunidad literaria, entre los que destacan John Green, Maureen Johnson, Angie Thomas y NK Jemisin.

View this post on Instagram

A post shared by J K Rowling 🔵 (@jkrowling_official) on

Al parecer esta carta va en respuesta a uno creada por otros escritores, en apoyo de J.K Rowling, quien recientemente ha sido criticada por sus opiniones sobre las personas trans, las cuales se han visto presentes en sus libro. En ellos coloca a las personas de esta comunidad con una connotación negativa, como villanos o asesinos.


Contenido patrocinado