<

Encuesta: Menos de la mitad de los profes creen que los alumnos aprenden en las clases virtuales

Según la encuesta Docencia, el 49% de los académicos cree que los escolares sí entienden bien lo enseñado a distancia por clases online

La Encuesta Docencia arrojó cifras respecto a temas ligados con las clases online, las que se han tomado la agenda educativa tras la pandemia del coronavirus.

Según estos datos arrojados tras las preguntas a académicos de las universidades Católica, La Frontera, Diego Portales y Católica de Valparaíso, sólo el 49% de los profesores cree que los alumnos aprenden desde sus casas, es decir, menos de la mitad.

REVISA AQUÍ: DOCENTE FUE VÍCTIMA DE CRUEL BROMA DE SUS ALUMNOS: «PROFE, APRIETE CTRL+F4»

Esta información fue dada a conocer por el diario La Tercera y contaron que se tomó la opinión de 3.176 tutores. Ellos también dijeron que sólo el 9% de los estudiantes tiene hábitos de estudio y que el 75% no tiene habilidades para las aplicaciones ligadas al trabajo a distancia dados en este tipo de clases.

Otros datos que arrojó la encuesta Docencia es que, según la visión de los profesores, el 37% de los alumnos tienen acceso a internet de forma constante, y que el 33% cuenta con espacios y recursos para estudiar en casa.

Al mismo tiempo, otro dato que revelaron es que el 62% de los docentes ha intentado comunicarse con los escolares. Sin embargo, sólo han podido llegar a la mitad.


Contenido patrocinado