<

¡Esa! Santaferia anuncia “Cumbia Casera”, su nuevo disco grabado en cuarentena

¿Querías cumbia? ¡TOMA, y de manera Casera!

¿Querías cumbia? ¡Entonces toma… y de manera casera! Esto porque Santaferia anunció el lanzamiento de su nuevo disco titulado “Cumbia Casera”, el que tiene la particularidad de ser grabado durante la pandemia.

Lo bueno es que este trabajo ya tiene sus primeros singles, los que corresponden a «Bailable 95 / La chaqueta de Pachacuti”, «Como duele» y «Alerta sonidera», los que te dejamos aquí:

«Fue totalmente raro grabar desde la casa. Lo hacíamos antes para maquetas, pero no para discos. Estamos asimilados a este sistema de trabajo de grabar en casa», dijo Alonso «Pollo» González.

Según Mauricio Lira, guitarra, el grabar el disco durante la cuarentena fue algo especial, ya que «trabajamos un tema por semana, mandábamos la maqueta el domingo, luego las partes de cada uno me las mandaban a mí el lunes o martes y yo las montaba en el programa que usamos. Fue súper distinto pero efectivo».

«Fue bonito y mágico y también sirvió como vía de escape para no estar pensando en la angustia e incertidumbre que te produce la pandemia, con este trabajo nos mantuvimos súper ocupados y activos», añadió Lira sobre la experiencia del álbum de Santaferia.


Contenido patrocinado