<

Escena de «El Príncipe del Rap» llena de crítica social se ha hecho viral

La popular serie "El Príncipe del Rap" es de hace 20 años y, lamentablemente, la historia sigue repitiéndose. Mira el profundo momento aquí:

Durante estos duros días llenos de marchas contra el racismo producto del asesinato de George Floyd, ha sido viralizada una escena de la serie “El Príncipe del Rap” que ha generado impacto en redes sociales.

En esta toma se muestra una profunda crítica social a cargo de Will Smith y que fue hecha en el sexto episodio de la producción.
Acá podemos ver a los personajes Carlton y Will, quienes fueron detenidos por la policía mientras conducían en el auto de un socio del tío Phil.

REVISA AQUÍ: ACTRIZ DE «GLEE» FUNÓ A LEA MICHELE ACUSÁNDOLA DE RACISMO

Inmediatamente son culpados por el robo del vehículo. Phil y Vivian acuden a su rescate, pero la policía los silencia. En eso llega el Señor Fourth, un hombre blanco dueño del vehículo, quien rápidamente señala a Phil como su socio legal.

“Tengo unas preguntas para ustedes. Cuando logró obtener la confesión de los dos jóvenes ¿Estaba su abogado presente? No, porque yo soy su abogado. ¿Le notificó a sus padres? No, porque nosotros somos sus padres. Así que no nos diga que esperemos ni nos diga que nos sentemos. Abra esa maldita celda y deje salir a los muchachos o haré pedazos este lugar con tantas demandas que sus nietos necesitarán un abogado”, dijo el millonario socio a los policías de “El Príncipe del Rap”.

De inmediato soltaron a Will y Carlton tras pasar el fin de semana detenidos injustamente. Carlton confundido no entiende lo que ocurre, mientras Will le explicaba lo obvio que era la situación.

Si bien Carlton le dice al personaje de Will Smith que esto fue por un «malentendido», este último le responde con firmeza y emotividad: “Simplemente no lo entiendes: ningún mapa te va a salvar, ni tus sociedades ni la ropa elegante que usas ni tu padre el influyente. Cuando llevas un auto fino en un vecindario extraño, nada de eso importa: ellos sólo ven una cosa (tocándole la cara)”.

Sin entender, Carlton le pregunta a su padre sobre qué opina de la situación y Phil responde: “Me pregunté lo mismo la primera vez que me detuvieron”.


Contenido patrocinado