¡Eso! Confirman que Liceo 7 de Providencia será mixto

¡Histórico tras sus 80 años!

¡Histórico! El Liceo 7 de Providencia confirmó que desde el inicio del año escolar 2021, y tras 80 años de vida, pasará a ser mixto.

Este cambio que dejará atrás su política de sólo mujeres llega gracias a las peticiones del Consejo Escolar del mismo establecimiento emblemático, el que agrupa a estudiantes, docentes, asistentes de la educación, apoderados, dirección y sostenedores.

Recordemos que en 2019 el Ministerio de Educación rechazó este cambio porque, en ese entonces, el Liceo 7 no contaba con baños y camarines adaptados a este nuevo método. Sin embargo, ahora la cosa es distinta y se transformará en mixto.

Al mismo tiempo, en el colegio también mejoraron otras cosas de su infraestructura, tales como pasarelas que ayudan a los y las alumnas con movilidad reducida.

“Estamos cumpliendo con un anhelo de la comunidad escolar del Liceo y estamos felices de que se haga realidad. Soy una ferviente defensora de la educación mixta y en el hecho de avanzar en una educación mixta por los beneficios que ésta tiene para la comunidad escolar; pero esto no se trata de lo que a mí me parece, sino de lo que la comunidad prefiere. Este cambio no ha sido una imposición, sino algo que la propia comunidad educativa ha querido”, expresó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Ahora, en cuanto a los alumnos que ingresarán al Liceo 7, se estima que sean más de 100 y todos a séptimo básico.

Recomendados