<

Especial TBT en LOS40: «Hola, ¿cuál es tu Messenger?»

Hace 21 años se lanzó uno de los sistemas de mensajería de internet más populares del mundo y del que nos quedan muchos recuerdos: ¡MSN Messenger!

Un 22 de julio de 1999 se lanzaba MSN Messenger: un sistema de mensajería instantánea que venía a reemplazar a grandes como ICQ o AOL. Su uso era bastante fácil: tener un e-mail y crear una cuenta. ¿Recuerdan cuándo fue la primera vez que lo usaron? La mia fue en el colegio, en la sala de computación, cuando me hice un correo muy mula que usé como tres veces… Claro, el “boom” de este servicio vendría al año siguiente en adelante.

¿Qué es lo que más recuerdan de este servicio? Tengo un par de cosas para que recordemos juntos:

Un e-mail muy ridículo:

Nada que decir. Mi correo de colegio era mi segundo nombre con el apellido de mi amor platónico musical, y duró harto tiempo. Igual en comparación a otros correos era bastante decente si lo pienso… ¿Cuál era el de ustedes?

via GIPHY

Emoticones:

:-O 🙂 *-) (u) (L) 1313… Ufff, ya veníamos con algo de práctica del famoso “XAT ENTEL PCS” así que acostumbrarnos a este tipo de cosas no sería tan difícil. Con el pasar de los años la cantidad de emoticones fue aumentando, ya sea por las actualizaciones de MSN o porque podíamos ir agregando los que nos iban llegando por ahí.

Las “técnicas” para llamar la atención de tu “crush”:

Y bien ridículas que eran, porque eso de conectarse y desconectarse un montón de veces sólo lograba molestar a un montón de gente. Al que le resultó, lo aplaudo de pie.

via GIPHY

Zumbidos:

Al pasar los años y ya a mediados de la década del 2000, el servicio de mensajería pasaba a llamarse Windows Live Messenger y era mucho más moderno y bonito. Podíamos poner fotos de nosotros, de nuestra banda favorita o del patito de goma que nunca fallaba… Además de poder enviar estas cosas horribles llamadas “Zumbidos” que te hacían pebre el computador si era muy lento.

Bonus track también para unos “stickers” gigantes horribles que se desplegaban en la pantalla.

via GIPHY

Mostrar lo que estabas escuchando:

Una de las actualizaciones más bacanes que pudo tener esta plataforma fue que podías mostrar el nombre de la canción que estabas escuchando en Windows Media Player o Winamp (el carnet saltó algo lejos). Igual había que ser prolijo y cambiarle el nombre a las canciones que bajabas de Kazaa (o Emule… Soulseek… Etc), sino salía cualquier cosa a la luz. ¿Lo usaron como técnica de coqueteo?

Messenger Plus:

Como si no fuera suficiente lo anterior, en internet apareció un complemento que hacía mucho más bacán tu experiencia en línea: Podías tener tu nombre con muchos colores, tipografías diferentes, podías abrir más de una cuenta en un computador, tenías una opción de “bloqueo” que te permitía ocultar todas las conversaciones de forma rápida y tenías una serie de “skins” para tus conversaciones.

Y de paso… ¿POR QUÉ DIABLOS CREÍAMOS SER BACANES CON ESOS NICKNAMES HORROROSOS QUE USÁBAMOS?

La adicción al Messenger:

Creo que fue una de las primeras formas de comunicación que nos tenía pegados al computador, además de los mensajes de texto. Claramente Messenger era mucho mejor porque los mensajes no tenían costo (no como los otros que cada uno costaba unos $50). Recuerdo que por ahí en 2005 los “Cyber Café” pasaron a ser un negocio muy rentable, en especial en lugares de veraneo.

Sí, recuerdo mis aburridas tardes en Mulchén caminando de mi casa al Cyber de la esquina para conectarme una hora para conversar con mis amigos… Pucha que no valoraba la desconexión, era muy joven para entenderlo.

via GIPHY

Espero hayan recordado tantas cosas ridículas como yo que hayan hecho en el pasado 🙂


Contenido patrocinado