<

#Especial40: Keep Calm and Read en casa

¡Xava Sierra nos recomienda 10 libros que podemos leer durante estos días de cuarentena! Revísalos acá y dinos si te tinca agregar otro

Por: Xava Sierra

Si durante estos días de cuarentena te han dado muchísimas ganas de leer, pero salir de casa a comprar un libro no es una opción, no te desesperes porque hay una solución. La página www.planetadelibros.cl tiene muchísimos ejemplares electrónicos a un precio muy amigable para ti. A continuación, te recomendamos algunos:

  • LA HISTORIA DE GRETA (Valentina Camerini)

Greta Thunberg decidió que no podía ignorar más la situación del planeta: ¡el cambio climático era muy preocupante y todos actuaban como si no fuera su problema! Empezó a hacer huelga todos los viernes para llamar la atención de las autoridades sobre el cambio climático. Hoy ha inspirado todo un movimiento que ha salido a la calle para pedir medidas medioambientales urgentes. ¿Te unes?

  • WITH ME. AMELIA (Jessica Cunsolo)

Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse… Aiden Park.

  • EL ETERNO CAMINANTE (Esteban Millán Pinzón)

Un hombre sin recuerdos está sentado al lado de un árbol. Empieza a caminar en un mundo en el que llueve papel, con cada paso va guardando nuevos recuerdos, su vida se vuelve de ensueño, se encuentra con personajes que pueden ser él mismo, aunque no sepa quién es realmente. Esta novela gráfica, cuyas viñetas han sido premiadas en el exterior, se sale de la narración tradicional para abordar temas tan actuales como el Alzheimer, la identidad y los sueños.

  • LA OTRA SEÑORA MILLER (Allison Dickson)

Phoebe Miller no está segura del momento en el que apareció el viejo coche enfrente de su casa, ni de por qué su ocupante parece espiarla. ¿Qué interés puede tener en la vida de un ama de casa que ahoga sus penas en helado y vino y que prácticamente no sale a la calle?

  • LA PROMESA DE JULIA (Blue Jeans)

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?

  • PERSEGUIDOS (Álvaro Briones)

Juan Martínez, un hombre atormentado por los recuerdos de los horrores que vivió durante la dictadura militar de Pinochet, llega muchos años después a México para desempeñarse como el nuevo Agregado comercial de la Embajada chilena. Lo que parece la promesa de una nueva vida, sin embargo, se verá amenazada cuando se involucre en el montaje televisivo del secuestro de la hija de un senador mexicano.

LA OTRA ISLA (Silvia Herreros de Tejada)

Tres mujeres, tres secretos, los tres exilios más relevantes de la historia de Cuba.

Lara odia Cuba aunque jamás ha puesto un pie en la isla. Su madre, Mirta, culpa a Cuba de su divorcio, su ruina económica y su excentricidad. La tía Letty, que no huyó con su adinerada familia, acabó siendo la activista más radical de Miami junto a su marido Omar.

  • CUANDO NADIE ME VE (Noe Casado)

Una divertida y desenfadada novela erótica que refleja el miedo al fracaso que muchas personas sienten a la hora de formalizar una relación.

Las chicas ya no somos princesas. Ya no creemos en cuentos de hadas, ni dejamos que nos digan cómo debemos ser.  Todas juntas vamos a lograr cambiar el mundo. ¿Te unes a nosotras?

  • YO, POL RUBIO (Héctor Lozano)

La novela oficial del spin-off de la serie Merlí. Han pasado unos años para Pol Rubio, uno de los alumnos más populares del instituto Ángel Guimerá. Siguiendo los pasos de Merlí, su idolatrado profesor del instituto, ha decidido ingresar en la universidad para cursar la carrera de Filosofía. Allí conocerá a María Bolaño, una profesora que se convertirá́ en su mentora y la principal motivación para continuar con sus estudios.

¿Te tinca leer alguno o quieres recomendar otro? ¡Comenta aquí y démonos tips para leer durante la cuarentena.


Contenido patrocinado