<

¡Esta iniciativa te invita a que le escribas una carta a una persona enferma!

¿Estás en casa y quieres ayudar en este tiempo, pero no sabes cómo? ¡Ahora puedes acompañar con un escrito a quienes se encuentran en los hospitales!

En estos tiempos de cuarentena y de bastante incertidumbre sobre qué sucederá en nuestro país, dada la expansión del Covid-19, puede que quieras contribuir en algo pero no sepas en qué ni cómo. 

Es por esto que te tenemos una gran idea: ¡Escríbele una carta a una persona enferma! Esto es posible gracias a una iniciativa que surgió en España y fue replicada en Chile por una joven llamada Lucía Debesa.

El proyecto que se instaló en nuestro país se llama: «Te escribo porque» y consiste básicamente en acompañar a los enfermos de coronavirus, escribiéndole cartas.

La iniciativa comenzó a difundirse gracias a un video en WhatsApp que dice lo siguiente: ¿Estás en casa y quieres ayudar en este tiempo, pero no sabes cómo? ¡Te invitamos a acompañar a las personas enfermas que se encuentren en los hospitales!

También hacen hincapié en que la persona que lo lea reciba cariño. “¡Cuéntale lo que quieras! Quién eres, qué te gusta hacer, cuáles son tus sueños… Que él se sienta acompañado y querido por ti! ¡Que reciba cariño en medio de su dolor!”, explicita el video.

Además de esto, enfatizaron en que la idea es que la carta empiece así “¡Hola! ¿Cómo estás? Te escribo esta carta porque quiero acompañarte”. El escrito debe enviarse vía email por medio de este correo: teescriboporque@gmail.com.

La moción pretende partir primeramente en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, ubicado en la comuna de Santiago, pero se pide que en caso de tener “algún familiar o amigo que trabaje en otro hospital, clínica o centro de salud, dinos para que podamos llegar a más personas”.

El video explicita que los profesionales de la salud de ese hospital serán los encargados de leer la carta a algún paciente.

Para más información, acá te dejamos el instagram de la iniciativa:

¿Te animas? ¡Lo que es yo, comenzaré a escribir mi carta!


Contenido patrocinado