Compañía de seguridad informática da advertencias y recomendaciones para usar FaceApp

Una de las recomendaciones más importantes es leer los términos de privacidad

Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, recientemente advirtió sobre los peligros que puede tener la aplicación FaceApp, la cual volvió a popularizarse durante la cuarentena.

Según informó ADN, y pese a que el analista Fabio Assolini aseguró que la aplicación como tal no representa ni un riesgo, sí lo tiene el reconocimiento facial, pues este se utiliza para la autenticación de contraseñas, entre otras cosas. En esa línea, el experto explicó que hay que tener mucho cuidado al compartir nuestros rostros con terceros.

“Tenemos que tratar estas nuevas formas de autenticación como contraseñas, ya que cualquier sistema de reconocimiento facial disponible ampliamente puede terminar siendo utilizado tanto para bien como para mal“, advirtió, para luego señalar que los dueños de FaceApp podrían hasta vender estas imágenes a entidades que utilizan la Inteligencia Artificial para realizar modificaciones de reconocimiento facial.

“Además, se debe tener en cuenta que estos datos se almacenan en servidores de terceros, y que también pueden ser robados por ciberdelincuentes, y utilizados para suplantar identidades”, añadió.

Para evitar malos entendidos con FaceApp y seguridad de nuestras cuentas, Karspersky recomienda tener las siguientes precauciones:

  • Asegúrese de que la aplicación sea confiable y se descargue de tiendas oficiales.
  • Lea los términos de privacidad para comprender qué información se solicita.
  • Trate el reconocimiento facial como una contraseña: no lo use en todas partes.
  • Compruebe siempre qué permisos se solicitan, como el inicio de sesión asociado a una cuenta existente en una red social determinada.

Contenido patrocinado