Esto es “HumeLab”, el juego que te enseña a cuidar la naturaleza

Una aplicación creada por académicos y estudiantes de la Universidad de Chile invitan a cuidar los humedales en un juego inspirado en Pokémon Go

Los académicos Alexis Vásquez, Amaira Saravia y un grupo de estudiantes de la U. de Chile crearon un proyecto basado en una plataforma interactiva que entrega puntos y medallas a sus usuarios por explorar y cuidar territorios de biodiversidad. El proyecto “HumeLab” financiado por el programa “Explora” de Conicyt, busca dejar de lado el desconocimiento de sus especies, la contaminación, la sequía y presión demográfica por el crecimiento urbano que experimentan generalmente en la actualidad.

Este lunes 6 de enero fue el lanzamiento de la aplicación en la Municipalidad de Pichilemu. “HumeLab” busca convertirte en un “guardián de los humedales” a través de puntos y medallas por visitar lugares, encontrar nuevas especies, crear avatares, responder preguntas, identificar aves o nuevas amenazas.

El juego es guiado por “Cuca”, una ave chilena que entrega datos de interés del juego en una sección llamada “Cucapedia” que detalla especies de flora y fauna, entre otras cosas.  “La intención es ampliar geográficamente y profundizar contenidos específicos a otros humedales del país… Esperamos generar un impacto positivo en las comunidades para motivar un compromiso con la protección de estos ecosistemas”, mencionó Alexis Vásquez, confirmando que la app ya se encuentra disponible de manera gratuita. El lanzamiento oficial se realizará el 17 de enero en Algarrobo y el 23 de enero en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Recomendados