<

Esto es “Playapp”, la aplicación para denunciar las playas que niegan el acceso en Chile

El ministerio de Bienes Nacionales lanzó una aplicación para denunciar a aquellos que obstaculicen el acceso a las playas del país

En 2019, el video de Matías Pérez, presidente del directorio de GASCO discutiendo con dos mujeres por visitar un sector del Lago Ranco, se volvió viral e instauró el debate sobre la legalidad de las playas que son catalogadas con acceso ilimitado.

Respecto a la polémica, el gobierno recalcó que en Chile no existen playas privadas y recientemente lanzó “Playapp”, una aplicación especial donde buscan denunciar los sectores que limitan su acceso con una campaña titulada como “La playa es de todos”.

La aplicación busca mantener un registro de aquellos que obstaculizan el acceso a playas del país, para posteriormente ser investigados y multados. “Las playas son de todos, es un derecho. El compromiso del gobierno es garantizar el acceso de todos los ciudadanos y habitantes de este país a las playas, y que ese acceso sea gratuito y en las mejores condiciones posibles”, aseguró Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales.

La aplicación “Playapp” se encuentra disponible de manera gratuita para Android y iOS, donde podrás acceder al listado de balnearios disponibles del litoral y conocer sus accesos.


Contenido patrocinado