<

Esto hubiera pasado si Neo tomaba la pastilla azul en «Matrix»

Gracias al deepfake, un usuario mezcló imágenes de la cinta de las hermanas Wachowski con las de Office Space, protagonizada por Ron Livingston

Matrix es una de esas películas que marcaron a una generación y que hasta el día de hoy genera debates, análisis y reflexiones en torno a la pregunta que instala: ¿Y si todo lo que conocemos es en realidad creada por computadora?

Con el rodaje de la cuarta parte de la saga, que tendrá de regreso a Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss en el papel de Trinity, la cinta que inició todo ha tenido un resurgimiento entre los fanáticos y las redes sociales.

Un ejemplo es el video que realizó un usuario gracias a la ayuda de la tecnología deepfake, en la que muestra lo que hubiera ocurrido si Neo se tomaba la píldora azul.

Hay que recordar que en un momento de la historia, al personaje de Reeves le dan la opción de tomar la pastilla roja, la que lo despertará de esta falsa realidad en que lo tienen las máquinas para evitar que vea el mundo real. La otra opción es tomar la pastilla azul, la que lo dejará viviendo en esta mentira tecnológica que conoce como “mundo real”.

El video, publicado en la cuenta de YouTube Ctrl Shift Face, utiliza imágenes de la película “Office Space” en las que el rostro del personaje principal “Peter”, interpretado por Ron Livingston, es reemplazado por el de Reeves gracias al deepfake.

“Office Space”, cinta de 1999 (mismo año en que se estrenó Matrix) y dirigida por Mike Judge, es una sátira sobre el trabajo rutinario en una compañía de software. Una elección que no es casual, ya que el personaje de Thomas A. Anderson (Neo) en Matrix trabaja como programador informático precisamente en una compañía desarrolladora de software.


Contenido patrocinado