<

Estos alimentos y elementos podrían desaparecer de los restaurantes post coronavirus

servilleteros, saleros, aliños, pebre y otros destacan en la lista... :(

Sin duda que la pandemia del coronavirus ha modificado nuestra rutina, teniendo que ser mucho más cuidadosos y limpios para así prevenir un posible contagio.

Sin embargo, y en base a este mismo contexto, cae de cajón una pregunta: ¿qué pasará cuando podamos volver a salir de nuestras casas? Esto en marco de la tan mencionada «vuelta a la normalidad», en la que sí o sí se tendremos que olvidar y cambiar algunas costumbres.

Así lo menciona a Publimetro el profesor de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC), Franco Pedreschi, donde adelanta que en lo alimenticio, algunos elementos y alimentos compartidos no podrán continuar en los restaurantes.

«Los establecimientos deberán poner fin a los menús impresos y reemplazarlos por cartas digitales, aprovechando las tecnologías y los programas móviles que existen hoy para ordenar comidas. Esta exigencia ya está dentro del protocolo de las autoridades», señaló Pedreschi añadiendo a la medida servilleteros, saleros, aliños y las paneras de uso compartido.

Además, el facultativo recomendó que «las preparaciones que se ofrecían en las cartas, como los tradicionales picoteos o tablas compartidas, igualmente desaparecerán a futuro de los locales gastronómicos». A dichos alimentos se le agregarían los presentes en las mesas como pebre y mantequilla.


Contenido patrocinado