Estudiantes universitarios inician “paro de clases online”

Las exigencias van desde el acceso de clases a distancia para todos, hasta la rebaja o eliminación de cobros de aranceles

Dada la suspensión de clases en universidades de nuestro país por la pandemia de Covid-19, las casas de estudio han optado por la modalidad online. Es por esto que estudiantes de distintos establecimientos han hecho el llamado de «paro de clases online» para paralizar las actividades académicas e incluso, algunos ya paralizaron. 

Lee también: Mineduc anuncia suspensión de clases presenciales durante todo abril

Por un lado, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) llamó a paralización para exigir garantías con la entrega de contenido en sus clases online. Dentro de las exigencias, piden que todo el alumnado cuente con acceso a las clases a distancia y también una rebaja en el cobro del arancel o bien, que este se suspenda.

“No es paralizar por paralizar”, comentó la dirigente estudiantil Emilia Schneider sobre el paro de clases online a El Mercurio. “Es porque creemos que no podemos partir el año sin tener garantías para nuestros compañeros”, agregó.

Por otro lado, la Universidad Alberto Hurtado ya se encuentra con al menos 14 carreras en paralización, desde el pasado 23 de marzo, día en el que iniciaron las clases online en la casa de estudios.

“Existe una precarización que se hace evidente entre los estudiantes, porque no todos tenemos acceso a las condiciones mínimas para poder realizar las clases, como es tener Internet o un computador en casa”, señaló Camila Riquelme, consejera académica de la federación estudiantil de la universidad.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), tampoco se quedó fuera de la posibilidad del paro de clases online, ya que se encuentra en plena votación para decidir si se sumarán a la moción.

Dentro de las inquietudes que presentan los estudiantes de la UC, está el sacar el alza del 2% en los aranceles de alumnos nuevos y que aumente el plazo para pagar las mensualidades del primer semestre en dos meses.

→ Fuente ← 

Contenido patrocinado