<

Estudio señaló que Chile es uno de los países más riesgosos del mundo luego del estallido social

Chile y Hong Kong son considerados como “puntos críticos”, según estudio de las perspectivas de riesgo político del Reino Unido

Un estudio desarrollado por la consultora británica “Verisk Maplecroft” detalló que Chile es uno de los países más riesgosos del mundo debido a la gravedad de protestas tras el estallido social. “Political Risk Outlook 2020” es el informe donde los investigadores analizaron las perspectivas de riesgo político de diferentes países.

La información arrojó que uno de cada cuatro países del mundo se convirtió en el escenario de protestas y disturbios durante 2019, asegurando que esa “agitación mundial” podría aumentar este año.

Según el estudio, Chile y Hong Kong fueron dos puntos críticos que más experimentaron disturbios, asegurando que ninguno de los dos países encontrará la “paz” por al menos dos años. Mientras que Nigeria, Líbano, Bolivia, Etiopía, Pakistan, India y Zimbabwe fueron catalogadas como países de “riesgo extremo”.

«Nuestro pronóstico de referencia para Chile es una reducción menor en los disturbios en los próximos seis meses, mientras que el país permanecerá en la categoría de riesgo extremo hasta al menos 2022», detallaron en la investigación, señalando que con el proceso constituyente del país podrían surgir nuevas manifestaciones sociales. Revisa el estudio aquí.


Contenido patrocinado