Ex Carabinero acusado de matar a Norma Vásquez tenía orden de alejamiento por denuncia de agresión sexual

Fiscalía ratificó que Gary Valenzuela, el sospechoso del femicidio, mantenía una orden de alejamiento tras la denuncia hecha por la misma Norma

Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que Gary Valenzuela, ex Carabinero acusado de matar a Norma Vásquez en Linares, mantenía una orden de alejamiento por agresión sexual, la que fue pedida por la misma mujer.

Esto se supo en medio del control de detención contra el sospechoso de femicidio. La fecha en que se hizo la denuncia fue el 17 de julio de este año en la Fiscalía Local de Maipú. Acá Norma “dio cuenta de una agresión sexual por parte de quien era su pareja en esa época, identificado como un oficial de otra unidad policial”.

“En la misma jornada se contactó al Juez de Turno respectivo, exponiendo los antecedentes recabados y solicitando orden de alejamiento y prohibición de acercamiento al trabajo y domicilio de la víctima del imputado. Con dichos antecedentes, el Juez de Garantía otorgó la orden de alejamiento“, añadieron.

“La Unidad de Víctimas y Testigos realizó la entrevista respectiva el 29 de julio, tras lo cual gestionó el mismo día el ingreso de la denunciante al Centro de Atención a Víctimas de la comuna de Maipú, para atención reparatoria”, siguieron diciendo desde Fiscalía según recoge ADN.

“En acuerdo con ella, además, se le activo un servicio de contacto telefónico de urgencia, el que hasta ayer (sábado) no recibió llamados ni consultas de parte de la víctima“, agregaron.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia de la cabo Vásquez Soto, y reiteramos el llamado a quienes sean víctima de Violencia Intrafamiliar en las comunas de nuestra jurisdicción”, finalizaron.

Contenido patrocinado