<

Experta de la OMS asegura que el Viejito Pascuero es inmune al Covid-19

La encargada del programa de gestión del Covid-19 de la organización aseguró que el Viejito no tiene problemas para repartir regalos este año.

¡Ay, menos mal! <3 Una curiosa se viralizó desde la mismísima Organización Mundial de la Salud (OMS), desde donde aseguran que el Viejito Pascuero es inmune al Covid-19.

Maria van Kerkhove, epidemióloga y encargada del programa de gestión del Covid-19 en el organismo internacional, aseguró que el también conocido como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás, no va a tener problemas de movilización este 2020 para repartir los regalos en el mundo.

Este comunicado surgió luego de que una corresponsal mexicana -en medio de una conferencia de prensa- le preguntara a Van Kerkhove si el Viejito Pascuero iba a poder entregar los regalos este año, considerando su avanzada edad y su peso, factores de riesgo ante el Coronavirus.

“Entiendo esa preocupación porque es un hombre mayor, pero puedo decirte que es inmune a este virus“, respondió la epidemióloga, de acuerdo a lo que cuenta The Guardian.

A eso, agregó que tuvieron «una breve charla con él y lo está haciendo muy bien. La señora Claus está muy bien y están muy ocupados en estos momentos, pero él es inmune”.

La experta también explicó que “hemos escuchado de varios líderes de todo el mundo que nos han dicho que han restringido o relajado las medidas de cuarentena para que Santa ingrese al espacio aéreo, para que pueda entregar regalos a los niños”.

Finalmente, la experta recordó que “es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Santa Claus y entre ellos debe ser estrictamente respetada“.


Contenido patrocinado