<

Facebook desmiente intervención extranjera en el estallido social en Chile

Desde un comienzo Piñera mencionaba que esto sucedía en el país para “generar revueltas”, sin embargo la aplicación confirmó que la compañía no detectó nada

La compañía de Facebook hizo una gran revelación: desmintió la supuesta intervención extrajera que se presumía, ocurría a través de redes sociales durante el estallido social en Chile.

Lee también: Según Mark Zuckerberg, se vienen cambios en Facebook que “enojarán a mucha gente”

La aclaración se hizo a través de Marcos Tourinho, Gerente de Elecciones para América Latina de Facebook, quien explicó que los equipos de identificación de redes en coordinación extrajeras, suelen informar de manera inmediata y pública cuando se detecta algún movimiento “fuera de lo común”, según informó Publimetro.

«Mira, lo que te puedo decir es que, cada vez que identificamos una red de coordinación o interferencia extranjera, cómo lo hicimos en el año pasado más de sesenta veces en el mundo, siempre lo hacemos público. O sea, tenemos equipos monitoreando todo el tiempo(…) si lo encontramos , lo hacemos público. Y en el caso de Chile no hicimos nada público», expresó Tourinho.

Cabe recordar que Piñera y su Gobierno tenía una teoría, la cual se dio a conocer en más de una declaración pública; el mandatario afirmó que existía evidencia de intervención extranjera a través de redes sociales para generar revueltas durante el estallido social.


Contenido patrocinado