<

Famosos músicos están dando clases de composición

Entre alguno de los tutores del taller de composición musical se encuentran Ellie Goulding, Ed O’Brien y Brian Eno. No son necesarios conocimientos previos.

Destacados músicos están realizando un taller de composición musical. La iniciativa se titula Ear Opener y busca simplificar lo que es el proceso creativo de escritura musical para jóvenes entre 14 y 20 años.

Entre los tutores se encuentran Ellie Goulding, Ed O’Brien (Radiohead) y Brian Eno. Para participar de esta iniciativa no es necesario tener conocimientos previos sobre música o saber las partituras.

Sobre estas clases de composición Ed O’Brien comentó que «muchos sienten que deberían estar haciendo esto o aquello, no existe un ‘deber ser’ en la música. Quizá estés alimentando algo que nutrirá la música».

La idea surgió producto de que en estos tiempos de pandemia, muchas personas han comenzado a aprender cosas nuevas desde sus casas, es por esto que las «clases» se encuentran en videos que tienen las entrevistas de los artistas, en donde entregan tips y consejos para la composición.

En el Twitter oficial de la cuenta escribieron sobre las «clases»:  «Combinando explicaciones accesibles de las herramientas utilizadas (en la composición) con discusiones francas de los músicos sobre su proceso creativo».




Contenido patrocinado