<

Fanáticos de «Harry Potter» publican carta contra J.K. Rowling ante sus dichos transfóbicos

"Creemos que el uso de su influencia y privilegio para atacar a las personas marginadas no va de la mano con el mensaje de aceptación y empoderamiento presente en sus libros"

Dos de las comunidades de fanáticos más grandes e importantes de Harry Potter se unieron para compartir una carta abierta, en la que critican a J.K. Rowling, su autora, quien hace varios días ha estado en la polémica por sus comentarios sobres las personas transgénero.

La misiva emitida por MuggleNet y Leaky Cauldron señala que “cuando estas comunidades ingresan a su tercera década de vida, JK Rowling eligió expresar creencias perjudiciales y refutadas sobre lo que significa ser una persona transgénero“.

“Además del mal gusto de haber elegido el mes del orgullo LGBTQ+ -y durante el reconocimiento del mundo con respecto a la injusticia racial- para publicar estas declaraciones, creemos que el uso de su influencia y privilegio para atacar a las personas marginadas no va de la mano con el mensaje de aceptación y empoderamiento presente en sus libros», añadieron contra Rowling.

En esa línea, destacaron que “es difícil hablar en contra de alguien cuyo trabajo hemos admirado durante tanto tiempo”, agregando que “estaría mal no utilizar nuestras plataformas para contrarrestar el mal que ha causado”.

Ambos fan clubs anunciaron que se referirán a JK Rowling como #JKR, en redes sociales, para que los fanáticos puedan “ocultar” este mismo hashtag y evitar ver publicaciones sobre la escritora británica.


Contenido patrocinado