<

Feriados Fiestas Patrias: ¡Así funcionará el comercio durante esos días!

Como siempre, el comercio cerrará a una hora específica y también habrán excepciones para que algunos locales puedan atender durante el feriado

Como ya saben, estamos a días de festejar las Fiestas Patrias más extrañas de los últimos años debido a la pandemia del coronavirus. Si bien son fechas para festejar, ahora el llamado es a CUIDARSE… y mucho bbs.

En este contexto, también hay que recordar que el viernes 18 y sábado 19 de septiembre son feriados IRRENUNCIABLES. Por lo mismo, te contamos cuáles serán las medidas que se tomará en el comercio.

Fernando Arab, Evelyn Matthei y Lilia Jerez, subsecretario del Trabajo, alcaldesa de Providencia y directora nacional del Trabajo, respectivamente, explicaron lo siguiente.

El comercio debe estar cerrado desde las 21:00 horas del 17 de septiembre hasta las 06:00 horas del domingo 20 de septiembre de 2020.

Los empleados que no cumplan con entregar este feriado obligatorio e irrenunciable a sus trabajadores se exponen a multas desde las 5 ($251.610) hasta las 20 UTM ($1.007.440) por cada trabajador.

Eso sí, según lo señalado, los horarios para los feriados podrían varias solamente en caso de que los trabajadores del comercio laburen por turnos rotativos.

Al mismo tiempo, explicaron que las únicas excepciones del feriado obligatorio e irrenunciable serán para quienes se desempeñan en actividades como clubes, restaurantes, expendio de combustibles y farmacias de urgencia, entre otras.

Eso mismo pasará con los locales que sean atendidos por sus mismos dueños y/o familiares directos.

En caso de detectar una de estas irregularidades, se puede denunciar en la página web de la Dirección del trabajo a partir del día 17 de septiembre en la tarde.


Contenido patrocinado