<

Fin de la PSU: Mineduc anuncia nueva prueba de acceso desde 2022

Según afirman, esta tendrá menos preguntas que la Prueba de Selección Universitaria y medirá competencias en vez de conocimientos

El Mineduc anunció este jueves la eliminación de la PSU, la que desde hace 16 años era el examen de acceso a la educación superior.

Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior, aseguró que desde el 2022 se realizará una Prueba de Acceso obligatoria de Competencias Lectoras, Competencias Matemáticas y una gama de pruebas electivas.

El número de preguntas que tendrán serán de 65, menos que la PSU, y estarán enfocadas en medir competencias y no conocimientos, una de las mayores críticas al actual modelo.

«Los cambios serán profundos y graduales, para no afectar a los miles de jóvenes que ya se han preparado para la PSU. Por esto, en 2020 y 2021 se tomarán Pruebas de Transición que en la misma línea de la futura prueba eliminarán los aspectos más cuestionados de la PSU y sumarán preguntas que midan las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior», aseguró.

Otro punto llamativo que se mencionó es que el nuevo sistema reducirá la ponderación mínima del control a un 30%.


Contenido patrocinado