<

Fiscalía por caso Nicolás López: Piden 10 años de cárcel por violación y otros 5 por abuso sexual

La audiencia de preparación de juicio oral quedó agendada para el martes 22 de diciembre

El pasado sábado 10 de octubre, el Ministerio Público presentó una acusación contra el director de cine Nicolás López por los delitos de violación y abuso sexual, en la que solicitó una pena de 10 años y de otros 5 años, respectivamente.

Según la información de La Tercera, respecto al delito de violación, la Fiscalía solicita también penas adicionales como la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer en cargos públicos. Además se pidió una pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

De esta manera, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó una audiencia de preparación de juicio oral el martes 22 de diciembre.

Recordemos que Nicolás López fue formalizado en 2019 por los presuntos delitos de abuso sexual, violación y ofensas al pudor, hechos en los que habría involucrada una menor de edad.

Posteriormente, fue reformalizado en diciembre pasado debido a que “hubo una modificación en la corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015”, según dijo en dicho momento el fiscal Felipe Cembrano.

Paula Vial abogada de Nicolás López, se refirió este miércoles a la fijación de la audiencia a través de una declaración pública, donde indicó que «el juicio oral es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa del Sr. Lopez, presentando todas evidencias que sustentan su inocencia», indicando además que «como defensa, hemos rechazado toda posibilidad de procedimiento abreviado o acuerdo intermedio que implique aceptar la culpabilidad en cualquiera de los casos presentados».


Contenido patrocinado