<

Fuegos artificiales: Esto debes hacer si tu perro sufre una crisis

Al tener un oído más sensible, la sensación de la pirotecnia en los perritos es algo terrible. Acá algunas técnicas de contención.

Como cada Año Nuevo, todos los que tenemos perritos nos preparamos de forma especial. ¿Por? Los fuegos artificiales provocan una sensación muy distinta en nuestras mascotas, lo que preocupa a muchos.

Si bien la mayoría de los espectáculos de fuegos artificiales han sido cancelados dada la emergencia sanitaria, no significa que no exista la posibilidad de que la gente use pirotecnia de forma ilegal.

Para quienes no sepan, muchos perros tienden a reaccionar con desesperación ante los estruendos; tanto así que pueden sufrir un ataque cardíaco debido al susto que le provocan los fuegos artificiales.

¿Qué hacer con mi perro si sufre una crisis?

De acuerdo a médicos veterinarios, hay que intentar de dejarlos en lugares lo más cerrado posible, siempre acompañados, mimándolos y distrayéndolos, además de abrazarlos y estar cerca

También es recomendable dejarles música, pero fundamentalmente la presencia nuestra es vital, porque los perros tienen que descargar todo el miedo y la ansiedad en nosotros.

Por otro lado también está la técnica de las telas de contención, que imitan un abrazo profundo para que no se asusten (método Tellington). Eso sí, no es efectivo en todas las mascotas, pero de todas formas te dejamos las indicaciones de cómo poner esta especie de cinta que puedes diseñar en casa:

Recordemos que como los perros tienen un sentido del oído mucho más sensible que el nuestro, con los estruendos sufren alteraciones auditivas, estados de desorientación, miedo extremo y terror a la muerte inminente, de acuerdo a lo que explican los expertos.

No menor, en animales viejitos o con cardiopatías preexistentes, esto puede llegar a producir la muerte. Por eso hay que cuidarlos mucho en estas épocas.


Contenido patrocinado