<

Funeral de Fernanda Maciel convocó a un centenar de personas

El cuerpo de la joven fue velado en su hogar de Conchalí y luego trasladado en una caravana hasta el Cementerio Católico de Recoleta

Este domingo, a dos años de la muerte de Fernanda Maciel, se llevó a cabo su funeral con una gran cantidad de personas que reunió familiares, amigos y grupos feministas que, en conjunto, la despidieron en el Cementerio Católico de Recoleta.

Recordemos que la joven de 21 años desapareció en febrero del 2018 con siete meses de embarazo. Estuvo más de un año desaparecida y después de 400 días de investigación, fue encontrada sin vida y enterrada en una bodega, a metros de su casa.

El Servicio Médico Legal entregó el pasado viernes el cuerpo de Maciel a su familia, quienes la velaron en su hogar de Conchalí. Además, mientras se trasladaba en una caravana hacia su sepulcro en Recoleta, pasaron por una plaza en la que Fernanda jugaba cuando era niña y se le rindió un pequeño homenaje tirándole pétalos de flores.

Una vez en el cementerio se presentaron cerca de cien personas queriendo despedir a la mujer, quienes lanzaron globos al aire. Por su parte, la madre lanzó un rosario de globos de color rosado y blanco.

Fuera de la ceremonia, un grupo de mujeres interpretó la performance «Un violador en tu camino», conocida canción feminista original de la agrupación chilena Las Tesis.

Cabe destacar que la investigación del caso de Maciel sigue abierta y el único imputado, Felipe Rojas, está en prisión preventiva a la espera de la realización de un juicio oral.


Contenido patrocinado