<

Cleopatra: Gal Gadot es criticada e insultada en redes sociales por su próximo papel

Gal Gadot está siendo criticada, ya que hay quienes creen que el papel de Cleopatra lo debiese tener una mujer negra o árabe.

Esta semana se dio a conocer que Gal Gadot interpretará a Cleopatra en la nueva película de Patty Jenkins. Sin embargo la polémica no tardó en llegar, luego de que personas la comenzaran a atacar por redes sociales haciendo referencia a que no debería encarnar a una mujer que no era de su etnia.

Esto tiene que ver principalmente con que Hollywood tiene la costumbre de poner a actrices blancas para interpretar a personajes que eran de otra etnia, lo cual se llama “whitewashing”.

En este caso lo que ocurre con Gal Gadot es que debido a su origen israelí, es considerada por muchos, como no apropiada para el personaje por dos motivos: primero hay quienes piensan que el papel debió ser de una mujer negra o árabe; segundo, por el conflicto que existe entre Israel y Palestina, a partir del cual la han llamado “sionista” por haber servido en el ejército Israelí.

Sin embargo no sería la primera mujer blanca en interpretar a esta figura histórica, también lo han hecho Claudette Colbert, Vivien Leigh, Leonor Varela y Elizabeth Taylor. Por otro lado, los historiadores tampoco han llegado a acuerdos sobre la etnia de esta reina egipcia.

La periodista Sameera Khan compartió en Twitter. “¿Qué imbécil de Hollywood creyó que era buena idea fichar a una actriz israelí de piel muy clara como Cleopatra? En vez de la impresionante actriz árabe Nadine Njeim. Y qué vergüenza, Gal Gadot, tu país roba tierra árabe y tu robas tus papeles”.

Otro usuario recopiló varios de los insultos en un collage y escribió. “Gal Gadot está siendo acosada por su papel como Cleopatra. Los ‘Social justice warriors’ la están llamando ‘zorra tonta blanca’ y ‘trozo de mierda sionista’. La cultura ‘woke’ siendo antisemita, mientras no saben que Cleopatra era griega”.


Contenido patrocinado