<

¡Genial! Joe Biden designaría por primera vez a una mujer como jefa del Pentágono

Michele Flournoy se podría convertir en la primera mujer que ocupe este tan importante cargo en el Pentágono ¿Qué les parece?

Esta semana se supo una de las tantas noticias sobre la presidencia de Joe Biden. Se trata de que está pensando en poner a la primera mujer jefa del Pentágono, Michele Flournoy. Este es uno de los pocos puestos del gabinete presidencial estadounidense que nunca ha sido ocupado por una mujer. De hecho, Flournoy habría sido elegida en este puesto si Hillary Clinton ganaba la presidencia en 2016.

¿Quién es Michele Flournoy?

Es una seca de la Defensa estadounidense y ha trabajado en el Pentágono desde 1990. El puesto más alto que ha ocupado es el de subsecretaria de Defensa en materia de Políticas, cargo que ocupó desde 2009 hasta el 2012, durante la presidencia de Barack Obama.

Los primeros retos que tendría que enfrentar son la reducción en el presupuesto del Pentágono y el uso de las Fuerzas Armadas por parte del Gobierno para la distribución de la o las vacunas contra el coronavirus.

Cabe mencionar que, aunque Joe Biden la designe, es el Senado el que tendrá la última palabra.

Recordemos que durante el mandato de Donald Trump un total de cinco hombres estuvieron en la cima del Pentágono durante el mandato de Trump.


Contenido patrocinado