<

Gobierno ocupará hoteles para aislar pacientes con síntomas de Covid-19

Según aclaró el ministro Mañalich, esta medida va principalmente para las personas que no puedan cumplir la cuarentena en sus casas

El Gobierno dispondrá de hoteles sanitarios para aislar a personas que presenten síntomas leves por el coronavirus. Según aclaró el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta medida va principalmente para las personas que no pueden cumplir la cuarentena en sus casas.

Lee también: Gobierno arrendó centro de eventos para recibir casos de Covid-16

«Hay personas que no pueden cumplir el aislamiento en sus casas, porque no tienen capacidad de cocinar, tienen discapacidad, son muy dependientes de terceros, que no van a llegar a sus casas a atenderlos o, incluso, las atenciones del hogar no proporcionan seguridad de un aislamiento conveniente», dijo Mañalich, según informó El Mercurio.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Chile, Alejandro Hughes, aseguró que este gremio puede atender esta demanda, pero no cree alguno de sus 400 asociados pueda ceder sus instalaciones de forma gratuita y también aclaró ciertas condiciones con respecto a su personal:

“Nuestras instalaciones tienen baños privados y son de primer nivel. Lo que sí queremos hacer presente es que no tenemos personal capacitado y especializado para que pueda atender o manipular algún elemento que tenga relación con la atención de los enfermos», señaló.

Cabe destacar que esta medida se suma al arriendo del Espacio Riesco para instalar un gran número de camas críticas.

–> Fuente <–


Contenido patrocinado