<

Gobierno respaldó funcionamiento de ferias libres en todo el país

Si bien nos encontramos en una emergencia sanitaria, la medida se tomó dado que proveen más del 70% de frutas y verduras al consumidor de manera directa

Si bien sabemos que nuestro país cuenta con más de mil contagiados por coronavirus, el gremio que reúne a las ferias libres hizo un llamado a los alcaldes de todas las comunas para no cerrarlas.

Lee también: Pasajeros que se transporten en las comunas con cuarentena serán fiscalizados

Esto dado que proveen más del 70% de frutas y verduras frescas al consumidor de manera directa. Es por esto que el gobierno respaldo su funcionamiento pero pidieron medidas especiales y alternativas para sobrellevar la emergencia sanitaria.

“Lo más importante es salvaguardar la vida de más de un millón de personas que trabajan en las faenas agrícolas. Queremos con mucha fuerza impulsar las ferias libres. Tenemos 1.100 ferias, en las que trabajan más de 350 mil personas y un 70% del país se abastece de ellas“, sostuvo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Cabe destacar que sólo en la Región Metropolitana se registran 455 ferias operativas que abastecen a 2 millones de personas aproximadamente.

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado