Guaynaa y Camila Moreno se unen en su nueva canción “Esta electricidad (Es Real)”

El puertorriqueño llevó el último trabajo de Camila a su lado más urbano con una reversión llena de amor, sensualidad y política

Un inesperado match sorprendió entre los lanzamientos internacionales de esta semana, con la colaboración que presentaron Camila Moreno y Guaynaa. Se trata de “Esta electricidad (Es Real)”, una reversión del último sencillo de la cantante chilena (“Es real”) que el puertorriqueño lleva a su lado más urbano, con un magnético vuelco de ritmos y letras.

Esto, acompañado de un videoclip con una propuesta artística capaz de combinar la distancia de una videollamada con un relato íntimo, pero enérgico entre los personajes.

Un trabajo remoto por definición, grabado en Chile, Puerto Rico y montado en Madrid por la videoartista chilena Mayra Morán, para el que se utilizó material de glitch generado por Edisen Gage y archivos del estallido social chileno registrados por la emblemática Galería CIMA ubicada en las azoteas de Plaza Italia (también conocida como Plaza de la Dignidad).

¿Cómo nació?

Por Instagram, Guaynaa se presentó y le dijo a Camila: “Veo ‘Es Real’ y siento que estoy yo ahí”. De ahí comienza todo, con planes de visitarse y conocerse cuando el puertorriqueño aterrizara en febrero de 2020 en Chile para ir al escenario de Viña junto a Mon Laferte. La crisis mundial por el Covid-19, por supuesto, lo impidió, pero la energía se quedó y se convirtió en inspiración para trabajar juntos “Esta Electricidad”.

Guaynaa hizo propia “Es Real” en esta reversión con nueva letra y ritmos, donde hace palpable el ejercicio de llevar a Camila Moreno a su lado más urbano. Casi provocador, un ejercicio de ambos de desprejuicio ante la música y sus géneros.

“Es tan simple como que queríamos alivianar nuestras cuarentenas, darles un objetivo, entretenernos. No tiene que tener tanto sentido. Nos conocimos, nos caímos bien y ya. Cantemos Es Real. Viene de un proceso de desprejuicio de la música y sus géneros. Todo es música al final”, dijo Camila Moreno.

Contenido patrocinado