<

Gustavo Gatica comparte un fuerte y emotivo mensaje a un año de perder la vista

"Hace un año que perdí mis ojos, y sí, la he pasado mal. He llorado y me he frustrado, pero aún sigo aquí, de pie", dijo Gustavo Gatica

Ayer se cumplió un año del día en que Gustavo Gatica perdió la visión total producto de un disparo efectuado por Carabineros en marco de las protestas por el estallido social.

Es por esto que el joven estudiante compartió en su Instagram oficial un fuerte y emotivo texto en alusión a aquel día que marcó para siempre en su vida, así como también en la opinión pública.

«Hace un año Claudio Crespo me disparó perdigones a la cara. Hace un año que perdí mis ojos, y sí, la he pasado mal. He llorado y me he frustrado, pero aún sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día», comenzó diciendo Gatica en el mensaje.

Así como también mencionó al teniente coronel que ha sido imputado como autor de los disparos que le costaron para siempre la visión, el joven también citó al cantautor Silvio Rodríguez para reflejar su sentir en este momento.

“Hace un año mi vida cambió, ¿para mejor o para peor? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora sé que soy feliz, y es que como dice el gran Silvio: ‘Al final de este viaje en la vida (…) quedamos los que puedan sonreír, en medio de la muerte en plena luz’”, finalizó Gatica.

La imagen compartida por Gustavo casi supera los 50 mil likes y miles de comentarios de apoyo ante el texto y fotos que puso, en donde luce sonriendo y sin los lentes que usa hoy en día.

Al mismo tiempo, también hay que recordar que Gustavo Gatica fue aplaudido en masa durante el plebiscito por el Apruebo y Rechazo de una nueva constitución, siendo homenajeado incluso por los vocales de mesa del local donde votó.


Contenido patrocinado