<

Gustavo Gatica para la Revista Time: «Perdí la vista por protestar contra la desigualdad»

"La intención de las autoridades era clara: herirnos como castigo por atrevernos a manifestarnos", fueron parte de las palabras de Gatica para la revista internacional

Gustavo Gatica, el joven que perdió la visión producto de un disparo de Carabineros durante el Estallido Social, publicó recientemente una columna de opinión en Time, una de las revistas más prestigiosas del mundo.

Acá, el manifestante que también apareció durante la franja a favor del Apruebo comentó que «Mi vida cambió por completo el 8 de noviembre del año pasado», en relación al día que le quitaron la vista.

«¿Por qué me dispararon? Por ejercer mi derecho a protestar», expresó para luego añadir que «Ese día, participaba en una manifestación social masiva, parte de una ola de protestas que comenzó el 18 de octubre de 2019 para cambiar un sistema que se basa en la desigualdad “.

“Las protestas comenzaron debido a un aumento en el precio del transporte público , pero ese fue solo el detonante después de décadas de injusticia. Salimos a las calles para cambiar eso, para exigir un acceso más equitativo a la salud y la educación, y mejores pensiones», expresó Gatica.

«La intención de las autoridades era clara: hacernos daño como castigo por atrevernos a protestar”, comentó el estudiante de psicología.

«Parece que el gobierno está más preocupado por la opinión pública y la presión del exterior que por su propia gente. El apoyo de organismos internacionales es crucial porque pone de relieve lo que está sucediendo en Chile», aseguró.

Gustavo Gatica finalizó su columna de opinión diciendo que «La represión que hemos vivido en Chile durante el último año no debe repetirse nunca”.


Contenido patrocinado