40yMás

J. K. Rowling liberará libros de “Harry Potter” a profesores para aportar en cuarentenas

La escritora entregará una licencia gratuita de la saga con el objetivo de que los niños puedan leerla en su tiempo libre

cmendoza
25/03/2020

La escritora J.K. Rowling sorprendió a sus seguidores luego de anunciar junto a su editorial que brindarán una licencia gratuita de todos los libros de “Harry Potter”, con el objetivo de que los profesores del mundo puedan compartirlo con sus alumnos a través de plataformas on-line durante las clases a larga distancia provocadas por el coronavirus.

La medida fue confirmada a través de un comunicado, donde la autora aseguró que intenta ser un aporte en la “educación” y el entretenimiento de los niños en tiempos de la pandemia. “J.K. Rowling y sus editoriales están dispuestos a apoyar el gran esfuerzo de los maestros que trabajan arduamente para brindar educación desde casa para niños y jóvenes que no pueden ir a la escuela a causa del virus COVID-19″, fue parte del mensaje que publicaron en el documento.

Lee también: Perrito se esguinzó la cola por moverla de tanta felicidad al estar todo el día acompañado

“Jo y su agencia literaria, The Blair Partnership, reconocen la importancia de compartir historias y leer en voz alta en tiempos de adversidad,por lo que temporalmente liberaremos las licencias que usualmente se requieren para maestros que quieren grabarse a sí mismos leyendo las historias de Harry Potter en voz alta, para que junto con los alumnos que los ven desde casa, puedan crear un gran ambiente virtual de salón de clase”, agregaron, detallando los pasos que deben seguir los profesores para poder acceder al material. ¿Qué te parece la iniciativa?

Comments