<

Hermógenes Pérez de Arce pide que las comunas donde ganó el «Rechazo» se separen de Chile

La propuesta es que estas comunas pasen a ser "Chile libre", con modificaciones en la bandera y la estrofa "vuestros nombres valientes soldados" en su himno

Hermógenes Pérez de Arce, abogado que el año pasado fue expulsado del matinal “Bienvenidos” por dichos negacionistas, ha vuelto a estar en el ojo público por una curiosa y utópica petición.

El también periodista grabó un video donde expuso la propuesta de crear un nuevo país llamado “Chile libre”, cuyo territorio será conformado por las comunas donde ganó la opción del “Rechazo” en el plebiscito constitucional, el que tuvo como ganador general al “Apruebo” por un 78%.

Según Hermógenes, dichos lugares «en conjunto somos otro país. Estas tres comunas tienen 486 mil habitantes y ocupan una superficie de 1.151 kilómetros cuadrados. En ellas habitan los dueños del grueso del patrimonio económico de Chile y los que financian el 80% de la inversión nacional».

«Como pensamos tan radicalmente distinto de los del resto de Chile, y queremos seguir siendo libres, decirle nosotros al Estado lo que debe hacer y no que el Estado nos lo diga a nosotros; y velar por el pleno respeto a la familia, al orden público, a las buenas costumbres y al derecho a la propiedad; y además queremos continuar rigiéndonos por la Constitución de 1980, creo que hemos decidido declarar nuestra independencia», añadió.

Según también dijo Hermógenes Pérez de Arce, “Chile Libre” tendrá su propio pabellón patrio, el que estará conformado por la bandera chilena con el escuso impreso en su centro.

En cuanto al himno, este mantendrá la música de Ramón Carnicer, pero reemplazará la estrofa “Puro Chile es tu cielo azulado” por “Vuestro nombres valientes soldados”.


Contenido patrocinado