<
NASA

«¡Hola! ¡Mari mari!»: NASA envió un especial saludo a Chile por el eclipse

A poco más de una hora para que se vea el nuevo eclipse solar en su totalidad, revisamos este saludo que un miembro de la NASA envió a nuestro país.

Falta solo poco más de una hora para que se viva un nuevo eclipse solar en territorio chileno. Por esta razón, el mundo científico tiene tus ojos puestos en el país y un miembro de la NASA quiso enviar un especial mensaje.

Hace un par de días, el Gobierno compartió un video que el astronauta Chris Cassidy envió desde el espacio. El mensaje del hombre parte con un saludo a los chilenos, y lo hace en mapudungún: «¡Hola! ¡Hola! ¡Mari mari!», es lo primero que se aprecia al reproducir el clip.

Tras aquello, el miembro de la NASA recalcó que este 14 de diciembre es un día muy especial para la tierra. «En estos tiempos de grandes cambios, el universo nos invita a hacer una pausa y observar a nuestro alrededor y disfrutar la experiencia de un eclipse solar en Chile», añadió Cassidy.

Luego, el astronauta agregó: «Esto es particularmente importante ahora, porque la NASA trabaja intensamente en explorar más allá de la órbita terrestre».

«Por ahora, todos los ojos están sobre el hermoso país que es Chile, donde veremos el día convertirse en noche», continuó diciendo Chris Cassidy.

Para finalizar su mensaje, el astronauta llamó a disfrutar esta nueva experiencia astronómica que se podrá vivir en territorio chileno.

Hay que recordar que quienes no puedan ver este nuevo eclipse solar, lo pueden seguir a través de la transmisión del Observatorio ALMA en este link.


Contenido patrocinado