<

Incautan máquina que podía fabricar 12 mil pastillas de éxtasis diarias

El aparato fue hallado en un laboratorio con 1.400 narcóticos de MDMA en polvo, Ketamina, Tusi, clorhidrato de Cocaína y Clonazepam

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Valparaíso incautó una máquina que elabora sustancias de MDMA, comúnmente conocidas como pastillas de éxtasis, las cuales podía producir incluso 12 mil al día.

La situación ocurrió, según el subprefecto Sergio Alvear, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) encontró un laboratorio con 1.400 pastillas. Entre ellas; narcóticos como MDMA en polvo, Ketamina, Tusi, clorhidrato de Cocaína y Clonazepam.

“Esta máquina lograba fabricar 30 o 40 comprimidos por minuto, es decir 12 mil pastillas diarias”, expresó Alvear.

El subprefecto también dio a conocer que los principales administradores del laboratorio eran extranjeros provenientes de Colombia y Venezuela. Sin embargo, también había chilenos involucrados dentro del grupo que dirigía la venta de drogas, que era comercializada en puntos estratégicos de Viña del Mar.

Es más, según la PDI, el laboratorio fue instaurado por ciudadanos extranjeros y era financiado por un chileno, quien también hacía la distribución de las pastillas en la ciudad de Valparaíso.

También se informó que el aparato incautado no se fabricó ni se fabrica actualmente en Chile y sería la primera de esta clase en el territorio.

A raíz del hecho, dos involucrados quedaron con firma semanal por 120 días mientras dure la investigación, y mediante este mismo periodo de tiempo, quedaron detenido otros tres sujetos en prisión preventiva.


Contenido patrocinado