Indignación causan retos machistas hechos por senador mexicano a su esposa en plena videollamada

El hombre se enfadó porque ella estaba "enseñando mucha pierna". "Me casé contigo pa mí, no pa que andes enseñando", fueron otros de sus retrógrados dichos

Por más que quisiéramos que se acabaran, en pleno siglo XXI aún existen personas con pensamientos retrógradas y machistas como el senador mexicano protagonista de esta historia.

Samuel García es político de 32 años perteneciente al partido Movimiento Ciudadano. Él ha sido ampliamente criticado por regañar a su esposa Mariana Rodríguez en medio de una videollamada porque ella estaba “enseñando mucha pierna”.

“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna. Sube la cámara, chinelas”, comentó el hombre en más de una oportunidad.

“Que bajes la pierna, no andes enseñando la pierna. Pos me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”, continuó el senador mexicano provocando sorpresa en la mujer.

El registro se viralizó por las redes sociales generando repudio y críticas por parte de los usuarios, que calificaron la actitud y los comentarios de machistas.

Es más, las palabras de García provocaron que decenas de usuarias participaran de la campaña #YoEnseñoLoQueQuiera en rechazo a los dichos del parlamentario.

“NO son ‘bromas’ los comentarios machistas. Nadie le pertenece a nadie, sal de aquello que frena tu felicidad” y “Personas dentro de la política como el Senador Samuel García, son ejemplo de una sociedad retrógrada que cree que el cuerpo de una mujer es una propiedad”, fueron algunas de las publicaciones de algunas mujeres en rechazo a los comentarios de García.

Ante las críticas y el repudio, el senador azteca salió a pedir disculpas por lo ocurrido. “Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar”, dice en una publicación en Twitter.

“Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, agregó.

Contenido patrocinado