<

Iniciativa busca recoger la opinión de mujeres chilenas por medio de inteligencia artificial

Para participar se debe enviar un audio de WhatsApp respondiendo a la pregunta: “¿Qué es lo primero que cambiarías en Chile?”

“Nuestra Voz” es la nueva plataforma, que a través de inteligencia artificial, tiene como objetivo escuchar las voces femeninas de todo Chile. La iniciativa fue lanzada la semana pasada y busca por medio de audios de WhatsApp recolectar opiniones sobre cómo construir un país mejor.

Luego del estallido social, las propuestas para visibilizar la opinión femenina no se hicieron esperar y nació este proyecto colaborativo que invita a las mujeres a responder la pregunta: “¿Qué es lo primero que cambiarías en Chile?”.

“El momento que vive Chile requiere que seamos capaces de buscar nuevas soluciones fuera de las fórmulas tradicionales, con más diálogo y con nuevas miradas y es así que surge Nuestra Voz, como una forma de articular y recoger las miles de propuestas que tienen las mujeres en Chile”, señaló Susana Claro, académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica, e integrante de la organización de Nuestra Voz.

Para participar sólo se debe enviar un audio de máximo 45 segundos al número de WhatsApp +569 98708971 en el que se indique la edad y la comuna de la participante.


Contenido patrocinado