<

Instagram bloqueó video de Madonna por subir información falsa sobre el Covid-19

Madonna sigue dando que hablar y causando polémicas por medio de sus redes sociales. Si hace unas semanas atrás fue producto de una fotografía, ahora es por una publicación en Instagram donde le aseguró a su más de 15 millones de seguidores, que la vacuna contra el covid – 19 estaría lista hace meses, pero se mantendría guardada en secreto “para permitir que los ricos se enriquecieran y los pobres y los enfermos se enfermaran”.

En el video publicado por la cantante,  aparece una doctora elogiando la hidroxicloroquina y asegurando que es una cura milagrosa para el coronavirus, pero debido a que este medicamento no tiene respaldo científico, Instagram clasificó la información como falsa y añadió un enlace directo a una página web donde se desmentía lo expuesto por la especialista.

Posteriormente la misma plataforma borró el contenido por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para COVID-19.

Lo mismo le sucedió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien durante esta misma semana tuiteó a su más de 84 millones de followers, varios clips del mismo video publicado por Madonna, que la aplicación borró de manera inmediata.


Contenido patrocinado