<

Instituto Nacional comenzará las clases con nuevo rector y sin Carabineros

El alcalde de Santiago pretende “propiciar el diálogo” con los alumnos pero en caso de violencia “solicitará a la policía para que restablezca el orden”

El 5 de marzo comenzarán las clases en el Instituto Nacional, luego de cuatro meses tras un movilizado 2019 en el que se produjo más de una protesta y toma de dependencias por parte del alumnado.

Lee también: Moreira señaló que cuadernos con portadas de graffiti fomentan la violencia

Recordemos que el año pasado, los enfrentamientos con Carabineros, las suspensiones de clases y los cambios de autoridades fueron noticias claves en más de una ocasión. A propósito de esto, se espera contar con un nuevo rector para este inicio de clases 2020.

Por su parte, Felipe Alessandri, el alcalde de Santiago afirmó que Lili Orell,  rectora interina desde agosto pasado, dejará su puesto este 28 de febrero “por decisión personal”, y sostuvo además que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo rector, según informó a Emol

El alcalde pretende reunirse con el nuevo centro de alumnos del establecimiento para “propiciar siempre el diálogo”, situación que no será unánime, ya que también señaló que“si hay hechos de violencia, tendremos como sostenedor solicitar a la policía, que son los encargados, que restablezcan el orden”.

“Va a estar funcionando normalmente, con todos los resguardos que tomamos siempre y creyendo mucho que el diálogo es la única forma de avanzar, y que la violencia hay que condenarla en todas sus formas”, agregó Alessandri.


Contenido patrocinado