<

Centro de Extensión de Instituto Nacional será sede de Centro Arte Alameda

El Centro Arte Alameda podrá utilizar el aula magna del Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) para exhibir sus películas.

El Centro Arte Alameda confirmó que el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) será el recinto donde realizarán sus ciclos de cine este 2020.

Tras el accidente que quemó gran parte del centro cultural en diciembre de 2019, Roser Fort aseguró que el CEINA es un espacio importante y que poder utilizarlo es de gran apoyo para poder definir la reconstrucción del recinto que estaba ubicado a pasos de Plaza Italia.

Lee también: Museo de la Memoria exhibirá películas para recaudar dinero para el Centro Arte Alameda

En una entrevista con La Tercera, la directora aseguró que el espacio podría ser utilizado para sus eventos y actividades vinculadas a la música, el cine y las artes visuales. “Es fantástico el evidente respeto que existe por este centro en un entorno tan activo como es el Instituto Nacional, y por eso mismo nos ilusiona poder trabajar con el tremendo público que son estos alumnos, y mediante entre la cultura y la educación”.

Junto a la sede del CEINA que fue inaugurada en 2018, el Centro Arte Alameda podrá participar como sede para eventos como Fidocs y el festival In-Edit contando con un aula disponible para alrededor de 800 personas.


Contenido patrocinado