<

Investigadores británicos entrenarán a perros para detectar el Covid-19

Si esto llegase a funcionar, los peludos podrían identificar perfectamente a los viajeros infectados con coronavirus cuando lleguen a un país

Sin duda alguna el perro es el mejor amigo del hombre, pero te apuesto a que esto no te lo esperabas: Unos investigadores británicos intentarán entrenar a perros para detectar el nuevo coronavirus.

Lee también: ¡KIE PERO KIE! Hombre burló la cuarentena en España disfrazándose de perro

¿Cómo? La idea es que los peludos logren identificar a las personas enfermas de Covid-19 con una enseñanza especializada.

Para lograr esto, la asociación Perros de Detección Médica (Medical Detection Dogs) está colaborando con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (London School of Hygiene and Tropical Medicine, LSHTM) y la Universidad de Durham.

Este proceso sería más o menos, el tratar de hacerles oler muestras y enseñarles a indicar el virus cuando lo encuentren.

Cabe destacar que los perros también son capaces de detectar cambios sutiles en la temperatura de la piel e incluso pueden indicar cuando alguien tiene fiebre. 

Si esto llegase a funcionar, y los peludos logran entrenarse, podrían identificar a los viajeros infectados con el virus cuando lleguen a un país.

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado