<

Jenna Marbles anuncia su retiro de Youtube por controversia causada por unos antiguos videos

“Desearía que esto no fuera parte de mi pasado”, fueron parte de las palabras de Jenna en la que, quizás, sea su última publicación en Youtube

Jenna Mourey, más conocida como Jenna Marbles, es por lejos una de las celebridades más importantes e influyentes de toda la historia de Youtube, tanto que muchos la consideran una especie de “madre” de la plataforma de videos.

Sin embargo, hoy subió un video que dejó tristes a sus millones de seguidores, ya que anunció su retiro de Youtube, el que quizás sea permanente, debido a una controversia originada producto de unos antiguos dichos y acciones considerados racistas en sus viejos videos de 2011.

Uno de estos es un supuesto “Blackface” que hizo mientras parodiaba a Nicki Minaj. En su reciente registro donde anuncia su retiro, Marbles no sólo habló, sino que también mostró partes de dichos “cancelados” momentos. Aquí expresó que, si bien su intención no era hacer un blackface, lo realmente importante en el tema es que la gente se mostró ofendida y dolida.

“Esto no está bien, ya no existe en Internet porque no está bien. No he hecho nada remotamente así porque escuché a la gente decir ‘esto es blackface’ y ‘no me gusta eso’”, continuó Jenna añadiendo un “desearía que esto no fuera parte de mi pasado”, además de disculparse nuevamente.

REVISA AQUÍ: ¿LO SABÍAS? ESTER EXPÓSITO APARECIÓ EN “VIS A VIS” ANTES DE PROTAGONIZAR “ÉLITE”

Por su parte, el otro video que fue tildado de racista incluye un diálogo que dice «hey ching chong wing wong, sacude tu King Kong ding dong, perdón, eso fue racista, soy mala rapeando». Ante esto, ella se disculpó diciendo que “No debería haber dicho eso. Nunca. No está bien. No es lindo. No está bien”.

Además de estos videos, Jenna Marbles también pidió disculpas por algunas bromas antes hechas en cuanto a los géneros. “No creo que hacer bromas sobre tu género sea gracioso. Sé que hay muchas personas que luchan por su identidad”.

“Creo que por ahora voy a salir de este canal. Quiero asegurarme de que las cosas que publico en el mundo no lastimen a nadie», finalizó junto con decir que quizás no vuelva más.

Todo esto generó una serie de reacciones en redes sociales, donde incluso es trending topic:


Contenido patrocinado