<

José Miguel Viñuela es el único responsable del «Caso Tijeras» según la Dirección del Trabajo

"Una conducta totalmente pluriofensiva atendida a la gravedad y publicidad de los hechos”, dijeron desde el organismo ante la polémica acción de Viñuela

La Dirección del Trabajo ha entregado conclusiones respecto a la polémica protagonizada por José Miguel Viñuela en julio pasado, cuando le cortó el pelo a un camarógrafo sin el consentimiento de este generando una ola de críticas en su contra.

Recordemos que esto no sólo provocó la salida del animador del matinal “Mucho Gusto”, sino que también una demanda hecha por José Miranda (víctima) que exigía una indemnización de $100 millones por los perjuicios causados.

Ahora, tras la denuncia del sindicato de Mega ante la Dirección del Trabajo, estos concluyeron que Viñuela fue el único responsable en el polémico episodio, es decir, según La Tercera, la estación quedó eximida.

“La Fiscalía Laboral asignada a la investigación de los hechos ha concluido sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del Sr. Miranda“, señaló el organismo.

Agregan que es “posible establecer mediante la investigación a través de declaraciones, documentos y videos que la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador, resultando forzoso concluir la investigación como se dijo, sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del Sr. Miranda”.

“Fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del Sr. Viñuela para con éste (Miranda), quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido”, añadieron.

Según la DT, la acción de Viñuela contra el camarógrafo fue una “actuación que se traduce en una conducta totalmente pluriofensiva atendida a la gravedad y publicidad de los hechos, existiendo indicios suficientes de vulneración al derecho a la integridad psíquica del Sr. Miranda, al derecho al respeto y protección de su vida privada en cuanto a la autodeterminación de su imagen cual era usar el pelo largo y en relación a ello, de vulneración a su derecho a la no discriminación”.


Contenido patrocinado