Mirada40

Joven trans aseguró que Registro Civil no respetó la Ley de Identidad de Género

Al momento de retirar su carnet no le hicieron el cambio de sexo, ni de nombre, ignorando lo estipulado por la nueva ley

cmendoza
14/02/2020

El joven trans Noah Blanco, conocido por ser uno de los primeros en solicitar el cambio de sexo en el registro de su cédula de identidad en diciembre de 2019 y taparse un ojo frente al Hernán Larraín, Ministro de Justicia, denunció este viernes a través de sus redes sociales que el Registro Civil no cumplió con su solicitud.

A través de una foto en Instagram, el músico acusó de “negligente” la Ley de identidad de género. “Hoy fui a buscar mi cédula, fui el primero por eso asistí a la ceremonia. Ceremonia donde me tapé un ojo frente al ministro Larraín. Me queda lejos ese registro civil, pero la ceremonia fue ahí y ahí tenía que ir por él, yo quería cerrar este capítulo… Al llegar, me entregan mi cédula y me doy cuenta que tiene mi nombre y sexo asignados al nacer”, dice parte del texto.

“Mi certificado de nacimiento ya está rectificado en línea como Noah Blanco, sexo masculino. Tengo pena, me dolió mucho la imagen y la desilusión de algo tan preciado… no quiero que nadie más pase por esto”, agregó el joven, asegurando que no fue un error de tipeo y que el gobierno jugó con sus emociones.

La Ley de Identidad de Género inició en 2019 y más de mil personas han solicitado el cambio legal de sexo y nombre en sus documentos. En una entrevista con T13, el Registro Civil aseguró que se encuentra investigando el caso y que realizarán un sumario interno para averiguar dónde y cómo se llevó a cabo el error.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NEGLIGENCIA LEY IDENTIDAD DE GÉNERO. @otdchile @gobiernodechile

Una publicación compartida de Noah Blanco (@noahblancomusic) el 14 Feb, 2020 a las 7:18 PST

Comments