Jóvenes podrán excusarse del Servicio Militar a través de internet

Los resultados se darán a conocer el 20 de octubre y los jóvenes tendrán 30 días para optar a las diferentes modalidades del Servicio Militar o excluirse

El Ministerio de Defensa ha hecho un llamado a todos los jóvenes que deseen excusarse del Servicio Militar para que puedan hacer dicho trámite de manera online y, de esa manera, evitar aglomeraciones y cuidarse de la pandemia.

Según la información dada a conocer por ADN, para realizar aquel proceso uno debe ingresar a la página oficial del Servicio, www.serviciomilitar.cl, con su clave única y adjuntar la documentación necesaria para excusarse por estudios o problemas médicos.

“Queremos evitar las aglomeraciones, estamos en pandemia. No quisiéramos ver a última hora los cantones llenos y, por eso invito a los jóvenes que han salido sorteados, que verifiquen la información”, dijo el ministro Mario Desbordes.

Durante el martes se realizó el sorteo general para el servicio militar, en el que son seleccionados aquellos jóvenes no voluntarios.

Los resultados se darán a conocer el 20 de octubre y los jóvenes tendrán 30 días (hasta el 30 de noviembre) para optar a las diferentes modalidades del servicio militar o excluirse a través del proceso de Reclamación y Exclusión ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA).

Contenido patrocinado