<

«Joya»: así es el estreno de Festival Inedit que se sumerge en lo más íntimo del trap chileno

La cinta dirigida por tres jóvenes realizadores chilenos será estrenada en la próxima edición del Festival Inedit-Chile.

Un viaje a lo más profundo de la música urbana chilena es lo que nos propone Joya, el documental dirigido por Haroldo Salas, Marcos Muñoz y Margarita Ávalos y que será estrenado en la próxima edición del Festival Inedit – Chile, a estas alturas un clásico de la difusión musical y audiovisual chilena.

Gianluca, DrefQuila, Pablo Chill-e, Cease, Young Cister, Polima, Princesa Alba y Lizz; son los protagonistas de esta cinta que se sumerge en tocatas, estudios de grabación e íntimos lugares para mostrar por qué estos artistas no sólo se han transformado en los más populares de la música chilena de los últimos años, si no además por qué y de dónde viene esta pertenencia tan característica del trap chileno.

Joya es el primer documental exhaustivo sobre trap chileno, con registro sobre y bajo el escenario de la rutina creativa y personal de figuras hoy de gran alcance nacional. Además es parte de la increíble cartelera que este 2020 trae la edición número 16 de Inedit-Chile.

Revisa a continuación el teaser de «Joya»:

Festival IN-EDIT Chile 2020

La decimosexta edición del Festival IN-EDIT Chile comenzará este próximo 2 de diciembre y se extenderá hasta el 8 del mismo mes, con proyecciones en sedes y online (con acceso desde todo Chile), estrenos, actividades y secciones en competencia.

Junto a Joya otros documentales asoman como grandes estrenos y sorpresas para esta nueva edición. La Rosa de los Vientos, cinta que muestra la historia y trayectoria de la icónica banda chilena, Makiza, también será parte del festival.

Un hombre alado (Felipe Restrepo/2020), documental que se adentra en la vida del músico argentino, Gustavo Cerati y Making Waves: The Art of Cinematic Sound (Midge Costin/2020), registro que se nos cuenta más sobre el diseño sonoro de peliculas son sólo un adelanto de este imperdible festival.

Si quieres conocer toda la programación de Inedit-Chile 2020 haz clic a continuación:

PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMACIÓN NACIONAL

COMPETENCIA VIDEOCLIPS

Entradas y abonos:
El 16º IN-EDIT CHILE  se desarrollará en diferentes sedes en Santiago (con exhibiciones al aire libre y en sala, aún sujetas a confirmación por medidas sanitarias) y además un nuevo canal de exhibiciones online, desde ahora disponible para que parte de la programación del Festival sea disfrutada en todo el país. Por primera vez, nuestro público de regiones tendrá acceso a la programación del festival en simultáneo a Santiago. Podrás acceder a nuestra programación con pases de visionado gratuito (previa inscripción) y con abonos digitales, cuya venta comienza el 23 de noviembre. Más información aquí.


Contenido patrocinado