<

Jueves de #TBT40: De vacaciones en Mundomágico

Para más de alguno este parque de diversiones tiene lejanos recuerdos ubicados en las cercanías de Pajaritos… Ni pensar que hoy en día son sólo vestigios de la infancia noventera

Por: Joce Acuña

Mundomágico es de esos lugares que tiene distintos recuerdos para cada uno. Para mi se supone que son mis recuerdos de 1994 -pero que claramente sólo los logro captar en fotos, ya que los que sí tengo en la cabeza son de unos dos o tres años después.

Pero no sólo eso: hay que recordar que este parque tenía incluso un programa de televisión que se transmitía en un principio en UCTV para luego pasar a La Red.

Ni hablar de los personajes de Mundomágico: NINGUNO TENÍA EXPRESIONES y algunos tenían unos rostros bien dudosos… Aún así no nos daban miedo y los queríamos (creo). Por un lado estaba el Oso Willy, el Ganso Quincy, la familia Pato Nobel y el jefe Chanchini…

En fin, con solo siete atracciones era el mundo en miniatura de los mismos dueños de Fantasilandia, y tenía varias cosas que de mi cabeza no se salieron.

Jardín gigante

¡Era la raja! Estabas metido en una construcción que uno se sentía como una hormiguita… Aunque probablemente eran con suerte dos plantas gigantes que nos hacían sentir pequeñitos. Lo mejor eran esos fósforos que habían por ahí y los caracoles.

Dragón de la montaña

AMABA esa “montaña rusa”. Para mi era lo máximo porque obvio que era super extrema y super brusca. La verdad era una cosa enana que si no me equivoco es la misma que se llevaron a Fantasilandia (y que tiene mil copias en todas las Fisas* de Chile).

Chile en miniatura

Esto era LO MEJOR de Mundomágico. Hasta el día de hoy nadie ha recreado una pieza como esta, con tanto detalle de lo que era el Chile de los 90’. Te subías a un tren y comenzaba este recorrido que te mostraba los lugares más “icónicos” de algunos puntos del país y obvio, de Santiago.

Teatro mágico

Para mi era gigante (entiendan, tenía menos de 10 años, mis recuerdos pueden ser engañosos). Acá habían presentaciones cada ciertas horas donde muchos papás tenían que entrar con sus hijos a soportar quizás cuántos minutos de un show para niños que quizás gritaban y lloraban.

Este es uno de los pocos espacios que logro sobrevivir a la clausura del lugar en el año 2000. De hecho, actualmente es una zona que se ocupa para distintas actividades privadas… Incluidas varias tocatas metal.

¿Tienen recuerdos de este parque? ¿Alguno se enamoró por primera vez? (Ah, porque sé que varios tuvieron el primer flechazo con alguna de las “tías”? Igual da algo de nostalgia ver que el sitio quedó en nada. Hace un par de años TVN hizo una nota sobre lo que fue este lugar por si quieren llorar más con los recuerdos de infancia.


Contenido patrocinado