<

Junaeb extiende plazo de vencimiento del saldo de la tarjeta BAES

En cuanto a esta información respecto a la tarjeta de la Junaeb, el correspondiente a marzo estará vigente hasta el 5 de mayo

Por: ADN

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que el saldo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), correspondiente al mes de marzo, seguirá vigente hasta el 5 de mayo.

La medida se tomó debido a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19, por lo que hicieron el llamado a los estudiantes a que prefieran el comercio electrónico.

De igual forma, explicaron que los estudiantes antiguos que regularizaron su matrícula en marzo y cuyas instituciones hayan enviado esta información a Junaeb, recibirán la beca de forma retroactiva este miércoles 1 de abril.

Sanciones a empresas

Por otra parte, Junaeb también anunció sanciones a empresas que no hayan cumplido con la totalidad del contenido de las canastas entregadas a estudiantes del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Se aplicarán multas en los casos incumplidos, y se les exigirá que repongan los recursos faltantes en la próxima entrega.

Además, Junaeb contratará un servicio que fiscalizará el cumplimiento de la entrega de las canastas en los establecimientos.

Según detallaron, de las 27 empresas prestadoras de servicios, seis presentaron problemas.


Contenido patrocinado