<

Envase de Kapo de 1980 fue encontrado en una playa en Santo Domingo

Un envase de la marca chilena "Kapo" aparentemente elaborado el año 1980 fue encontrado en las orillas de la playa Santo Domingo.

Una joven subió a su cuenta de Instagram una foto de un envase plástico de un jugo que supuestamente permaneció en el mar por alrededor de 40 años y se viralizó rápidamente.

La entrenadora y asesora de alimentación Berni Allen publicó en sus redes un envase del jugo “Kapo” que encontró en las playas de Santo Domingo, asegurando que estuvo mucho tiempo en el mar ya que al ser de material plástico se demora más tiempo en degradarse.

“Lo reconocí enseguida. Envase de Kapo que encontré en la playa! Dara del año 1982!!! Y estamos en el 2020! Me impactó. Ahora entienden que hace el plástico a nuestra tierra! Esto lleva casi 40 años dándose vuelta por el mar, está intacto”, es parte del texto que publicó la joven para crear “conciencia ambiental”.

Ver esta publicación en Instagram

Esto es real! Lo reconocí enseguida! Envase de @kapo_cl que encontré en la playa! Data del Año 1982!!!! – y estamos en el 2020! Me impactó. Ahora entienden que hace el plástico a nuestra tierra! – Esto lleva casi 40 años dándose vuelta por el mar, esta intacto. – Conciencia ambiental por favor! Vayan a las stories! – – -English This is real! I recognized ir right away! The package of @kapo_cl (a famous children’s fantasy drink in my country Chile) was found on the beach and dates from the year 1982! It blow my mind! Now you understand what plastic does to our planet! This has been around the sea for almost 40 years! It’s intact. Environmental awareness please! Check my stories. @camilazaratec Tks! @proyectoarca @orca_divingcenter_rapanui – @orcachile #ecologia #Chile #playasChilenas #savetheoceans #savetheplanet

Una publicación compartida de ⭐BERNI ALLEN🇨🇱 (@berniallen) el 11 Feb, 2020 a las 1:52 PST

Si bien, usuarios de la red mencionaron que la mujer estaba equivocada ya que la fecha “01.09.80” se refería a la fecha de la resolución de la marca y no de elaboración,  Allen mencionó en una entrevista con Biobío que intentó “contribuir en algo importante! y ayudar a ¡adquirir conciencia a los demás”, publicando además imágenes de un spot de la marca del año 1982 con el mismo logotipo y envase que encontró la joven en la playa.

Mientras que en 2012, el sitio “PoketChile” publicó otro envase de la época que fue encontrado al interior del Cerro San Cristóbal. Revisa las fotos a continuación:


Contenido patrocinado